Blogia
EGUBL㋡G

SEXTO MES

SEXTO MES - Spain is different!

A mediados de febrero estuve en España. Sí, en la capital y en Palma. Siento no haber avisado, pero era una sorpresa para mi familia y sólo necesitaba un par de cómplices. No era plan de publicarlo. Además, iba a estar pocos días y pensé que no tendría tiempo para ver a mucha gente. Sin embargo, uno de mis compinches me descubrió y comunicó la noticia a unos amigos míos… quienes me sorprendieron en pleno centro de Madrid. Así que me acordé del dicho popular “fui a por lana y salí trasquilado”.

EL VIAJECITO
Tuve mucha suerte porque encontré un vuelo de ida y vuelta, con escala en Chicago, por sólo cuatrocientos y pico euros. Además, en la ida coincidí con el artista Javier Calvo, de la serie Física o Química. Intercambié unas palabras con él y me pareció un chico muy amable. De la estancia en mi país natal sólo decir que fue una semana inolvidable, tanto para mí, como para mis seres queridos. El tiempo pasó demasiado rápido, fue como un sueño. En el vuelo de vuelta coincidí con la policía de aduana de ambos países. No me parecieron tan agradables como el joven actor, ya que me inspeccionaron hasta los dientes.



Estuvieron tanto tiempo revisando mi visado, que casi pierdo mi avión a Minneapolis. Recordé otra vez la película Solo en casa 2 (véase cuarto mes), donde la familia de Kevin (Macaulay Culkin) corre por los pasillos del aeropuerto de Chicago.

EL ALOJAMIENTO
Seguimos con los viajes. Si en enero mi hermano de acogida se fue a Israel con una especie de programa de intercambio cultural; este mes ha sido su madre la que se ha ido al mismo lugar para visitarle. Así que ahora, estoy viviendo sólo con la abuela y Otis, sí, el perrito. El cual tengo que sacar a pasear todos los días… Bueno, más bien, me saca él a mí. De todas maneras, no me puedo quejar porque ahora está empezando a hacer buen tiempo. Ya puedo oler la primavera.

EL DEPORTE
No obstante, no me puedo quejar del clima que hemos tenido, ya que me ha permitido practicar deportes que nunca había experimentado en mis 27 añazos. a Principios de mes, fui a patinar sobre hielo con mis antiguos padres de acogida. Los Richardson se sintieron muy orgullosos de mi y me dieron la “enhorabuena” por no haberme caído ni una sola vez. En mi opinión, es muy parecido a patinar sobre ruedas, y que conste que no fue fácil, ya que dejé de hacerlo, por lo menos, hace una década.



¿Sabéis lo qué es el Snow tubing? Es otro arriesgado, pero divertido, deporte que he practicado este mes de febrero. Imaginad un donut gigante o una rueda de neumático, como lo queráis llamar. Después pensad en una gran montaña de nieve… como si fuera una pista de esquí. ¿Lo tenéis? Bien, ahora unid las dos cosas. El resultado os lo digo yo: Mucha velocidad. 



EL TRANSPORTE

Con menos velocidad a la del Snow tubing, he conducido el coche que me ha dejado la familia de acogida. Hasta hace poco he tenido que ir a 15 kilómetros por hora, ya que todo el pavimento estaba repleto de nieve. Y claro, como no se permiten poner cadenas a las ruedas… es increíble como los automóviles se deslizan sobre las calles. Nunca he navegado un barco, pero supongo que debe ser una sensación muy parecida.  

EL TRABAJO
No recuerdo si os comenté la fiesta que se celebró en mi instituto para la inauguración del curso académico. El evento tuvo lugar en la cancha de baloncesto y se pudo disfrutar de diferentes espectáculos: la elección del rey y la reina del año, el tradicional baile de las Cheers leaders, etc. Hace unos días hemos tenido otro Pep Fest, como lo llaman aquí. Cada día estoy más convencido de estar trabajando en el típico instituto norteamericano. Esto es igual que en las películas de Hollywood.  



EL CONCIERTO
Y continuamos con espectáculos... A principios de este mes fui con mi madre de acogida al concierto que Mavis Staples ofreció en Minneapolis. Fue todo un privilegio escuchar en directo una de las voces que acompañaron a Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles. La cantante interpretó sus temas más exitosos: "Down In Mississippi", "Wade In The Water", "I’ll Take You There"... Hay gente que la compara con Aretha Franklin ("Say A Little Prayer"). A mí particularmente me recordó a Roberta Flack ("Killing Me Softly with His Song"), en su actuación que realizó en Mallorca, la cual me tocó cubrir aquel verano de 2006.



Como el periodista que llevo dentro siempre va conmigo, no pude evitar tomar algunas fotos durante el show. Incluso grabé un video y lo edité. Después, mi trabajo tuvo su pequeña repercusión

¡Nos vemos en primavera!

Juanjo Buendía Guiño desde Minnesota