Blogia
EGUBL㋡G

En Semana Santa, probablemente Dios…

En Semana Santa, probablemente Dios…

Un domingo como hoy, hace casi 2000 años, Jesús de Nazaret entró en Jerusalén aclamado por las masas. Sin embargo, cinco días más tarde, aquellos ciudadanos eligieron crucificarle. Parece que no estaban tan seguros de quién era aquel hombre.

En nuestros días, la gente todavía discute sobre la veracidad de lo que predicaba Jesús. A principios de año, la Asociación Humanista Británica lanzó una campaña publicitaria para fomentar el ateismo. Una treintena de autobuses lucieron en Londres este anuncio: “Dios probablemente no existe. Deje de preocuparse y disfrute de la vida”. El vicepresidente de la organización, Richard Dawkins, afirmó que “esta campaña hará que muchas personas piensen, y pensar es un anatema para la religión”.

Ateus de Catalunya y la Unión de Ateos y Librepensadores, se hicieron eco de este mensaje en Barcelona y compraron publicidad en dos autobuses de la empresa municipal para que mostrasen dicho lema en la ciudad.

Como reacción a esta campaña, el Centro Cristiano de Reunión contrató publicidad en dos autobuses para que se paseasen por Madrid con el siguiente eslogan: “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”. El pastor evangélico Francisco Rubiales, quien impulsó la campaña, cree que “todos pueden expresar libremente sus opiniones y sus derechos fundamentales”. “Nosotros también”, añadió Rubiales.

Y vosotros… ¿Qué opináis?

0 comentarios