EGUBL㋡G

CUARTO MES - New year in New York

En primer lugar, os pido disculpas por el retraso en la publicación de este artículo. Debería haberlo escrito entre el 29 o el 30 de diciembre, pero no pude porque me encontraba de vacaciones en la costa este de Estados Unidos.

MILWAUKEE
Todo empezó la mañana del sábado 19. Marga, Yessica, Guillermo, David, Juan Diego y volábamos a Washington desde Minneapolis. Pero por cosas del destino tuvimos que hacer escala en Milwaukee y pasar 24 horas allí, ya que una tormenta de nieve hizo que la capital del país cerrase su aeropuerto durante todo un día. Os preguntaréis dónde está Milwaukee, es normal, nosotros también lo hicimos. Se encuentra en el Estado de Wisconsin y como curiosidad, deciros que es la ciudad natal de William Harley y Arthur Davidson, los creadores de la marca de motocicletas.

CHICAGO
De Milwaukee íbamos a hacer escala en Kansas, pero por una equivocación del personal de nuestra compañía aérea acabamos en el aeropuerto de Chicago. Allí recordamos la película Solo en casa 2, donde Kevin (Macaulay Culkin) se equivoca de puerta de embarque y viaja a Nueva York.

WASHINGTON
Por fin llegamos a nuestro destino. La ciudad nos hizo recordar muchos largometrajes hollywoodenses, entre ellos La Busqueda, donde Nicolas Cage intenta salvar la Declaración de la Independencia. Visitamos los Archivos Nacionales para poderla leer con nuestros propios ojos, así como la Constitución y otros documentos históricos.

Nos costó encontrar la Casa Blanca, ya que estaba todo nevado (es un chiste malo, no tenéis que reír si no queréis). Visitamos los monumentos a Lincoln y a Washington. Vimos el edificio del FBI pero no nos encontramos con Mulder y Scully. Entramos en el Capitolio, y gracias a mi acento exótico pudimos disfrutar de una sesión del Senado, donde el demócrata John Kerry (quién perdió las elecciones frente a Bush en el año 2004) defendió su postura para instalar una sanidad pública en Estados Unidos.

Hablando de políticos, estuvimos en las tumbas de la familia Kennedy, en el cementerio de Arlington. La verdad es que impresiona. Aunque para impresión la que experimentamos en el Pentágono. Nada más salir de la boca del metro, un guardia nos apuntó con un rifle y nos hizo borrar las fotos que habíamos tomado en las escaleras del subterráneo.

PHILADELPHIA
El día 23 llegamos a casa de nuestros abuelitos de acogida, en Philadelphia. Una pareja muy adorable que nos abrió las puertas de su casa para que pasaramos la Noche Buena y el día de Navidad con ellos. Para nosotros fueron como Papa Noel y Mama Noel. Aunque la ciudad estaba repleta de nieve, pudimos pasar unos días cálidos y entrañables.

Visitamos la Campana de la Libertad y otros lugares donde se rodó La Busqueda, y después de llevar varios días hablando del film, lo vimos todos juntos delante del ordenador de los abuelitos. Fue muy divertido porque nos emocionábamos al reconocer los lugares donde habíamos estado apenas hace unas horas. Y siguiendo con el séptimo arte, os cuento que estuvimos en la estación de tren de la película Único testigo, de Harrison Ford, y subimos corriendo las escaleras de famoso boxeador Rocky (Sylvester Stallone).

Por otra parte, mi amigo Guillermo tuvo un pequeño problema con sus padres, quienes le llamaban sin obtener respuesta. Él les escribió el siguiente mensaje: “Estoy en la cárcel de Filadelfia, llamadme luego”. Sus padres se preocuparon bastante y le pidieron explicaciones. Guillermo les contestó: “Estoy VISITANDO una de las cárceles más antiguas de EE.UU. y ahora no puedo hablar porque el guía está explicando la celda de Al Capone”.

NEW YORK

Y llegó el plato fuerte del viaje, Nueva York, la capital del mundo para muchos. La verdad es que es una ciudad que no te deja indiferente, para bien o para mal. Allí me reencontré con Natalia y los gemelos, David y Rubén. Vimos la Estatua de la Libertad, el Empire State, el puente de Brooklyn, asi como otros famosos lugares de la metropolis. Fue una lastima no poder pasar la noche vieja en Times Square y ver bajar la famosa bola. Los accesos estaban cortados con controles policiales ya que hubo una amenaza terrorista. Así que compramos una docena de uvas y nos las comimos en Central Park. Allí, había una gran pantalla que retransmitía lo que pasaba en la plaza y donde vimos el videclip de Jay Z y Alicia Keys, en el que aparecen imágenes de New York. Aunque si queréis ver mis instantáneas podéis pinchar aquí.

LA PELICULA
Las distintas ciudades que visité después os las contaré en mi próximo artículo, ya que pertenecen al mes de enero. Lo que sí os digo es que en este largo viaje me he sentido como George Clooney en Up in the air, una película en la que el protagonista vuela de una ciudad a otra con bastante frecuencia, debido a su trabajo. Os la recomiendo, fui a verla a principios de diciembre con Yessica, Lidvinne y mi madre de acogida.

LA RELIGION
En todos los viajes surgen problemas y nosotros tuvimos desde el primer momento, con los vuelos cancelados; hasta el último día, que perdí dos aviones. Pero como siempre, cada problema tiene su solución y si hago un balance de mis navidades el resultado es positivo. Y eso que yo las empecé el 11 de diciembre, ya que celebré el Hannukah con mi familia de acogida. Espero que el balance de vuestras vacaciones haya sido también positivo.