Blogia
EGUBL㋡G

QUINTO MES

QUINTO MES - Happy Birthday to me!

Como muchos sabéis, el día 28 cumplí 27 años. Fue mi primer cumpleaños fuera de España. La verdad es que he echado mucha gente en falta. A ver si en 2011 puedo celebrar con vosotros el “Golden Birthday”, como lo llaman aquí. Es decir, cuando el número de años que cumples es la misma cifra que el día de tu cumpleaños. Os parecerá una tontería, pero desde que era niño siempre pensé en el día que cumpliese 28 el día 28. Antes veía esa fecha tan lejana y ahora me parece que está a la vuelta de la esquina.

LA FIESTA
El día 27 también fue el cumpleaños de mi jefa Rhonda y decidimos hacer una fiesta conjunta el viernes 29 en su casa. Entre compañeros de trabajo, amities y familia de acogida, en total fuimos unas 25 personas. La verdad es que lo pasamos muy bien. Hasta fuimos a un karaoke latino y cantamos canciones españolas.

EL DEPORTE

Lo del karaoke no fue lo único especial que hice en mi cumpleaños. El mismo 28 de enero mi madre de acogida me llevó a una bolera. Nos acompañaron las margaritas, Maggie una amiga de mi madre de acogida y mi amiga Marga. Era la cuarta vez que jugaba a los bolos, pero está vez me sentí algo especial, como si estuviera dentro de una película de Hollywood (Por ejemplo: El gran Lebowski). De repente, un chico que estaba jugando en la pista de al lado, se acercó para invitarme a una cerveza y desearme un ¡Happy birthday! La verdad es que me sorprendió y les expliqué a mi madre de acogida y a su amiga que, desgraciadamente, estas cosas no pasan en España.

EL TRABAJO
También celebré mi cumpleaños en el instituto. Compré galletas de diferentes sabores para invitar a mis estudiantes, los cuales me cantaron feliz cumpleaños en inglés y en español, pero no la versión de España. Aquí podéis escuchar la que me cantaron. Además, mi jefa Carmen trajo un pastel muy rico. Una niña trajo galletas hechas por ella, y un niño de mi Club de español me dijo que me hará una sweet potato pie para el próximo día que tengamos esta actividad extraescolar. Me hizo feliz, ya que en Estados Unidos he descubierto que adoro el sabor del boniato (sweet potato).

Durante todo el día, centenas de estudiantes me felicitaron, incluso en repetidas ocasiones. Por ejemplo, varios niños me decían ¡Feliz cumpleaños! Cuando se cruzaban conmigo en el pasillo. Aún habiéndome felicitado antes en clase. Me llamó la atención que les hiciese ilusión felicitarme en español. En el grupo de la primera hora, una alumna me hizo un retrato al estilo Manga (ver foto arriba). 

EL ALOJAMIENTO

El único alumno que eché en falta fue mi hermano de acogida, ya que se ha ido como estudiante de intercambio a Israel. Volverá en junio, unas semanas antes de que yo me vuelva a España. Hasta entonces, viviré con la abuela, la madre y el perrito Otis.

EL TRANSPORTE
Hoy mi madre de acogida me ha enseñado a conducir con nieve, ya que a partir de ahora, cogeré el coche de mi hermano para ir al trabajo u otros lugares a los que necesite ir. Una de las cosas malas de este país es el transporte público. La industria automovilística acabó con la ferroviaria hace años y los autobuses tienen unas combinaciones horribles.

EL VIAJECITO
Hablando de transporte, se me olvidaba contaros la parte de mi viaje navideño que pertenece a enero. El primer día del año fui con Natalia a Boston, una de las ciudades más bonitas e históricas de Estados Unidos. Estuvimos en Harvard y vimos la estatua de las tres mentiras. Para saber cuáles son debéis ir allí (bueno, podéis utilizar Internet, pero yo os recomiendo lo primero). Un día fuimos a Salem, la ciudad de las brujas. Es un lugar muy bonito, lo malo fue que los museos no estaban abiertos porque era lunes, el día que suelen cerrar los museos en Estados Unidos.

El día 5 regresamos a Nueva York porque el día 6 teníamos el avión de vuelta a casa desde el aeropuerto JFK. Sin embargo, no fue el único vuelo que tomamos ese día. Por la mañana dimos un paseo en helicóptero para despedirnos de la Gran Manzana de una forma especial. Vimos con otra perspectiva: la estatua de la libertad, la Zona Cero, el Empire State, Central Park y otros lugares emblemáticos de la capital del mundo.

EL ARTE
Para terminar mi artículo de enero os voy hablar de mi visita al Museo Weisman, en Minneapolis. Fui con mi antiguo padre de acogida, Mark Richardson. Necesitaba una dosis de arte. Me recordó mucho al Guggenheim de Bilbao, ya que Frank Gehry fue el arquitecto de ambos museos. Aunque me lo esperaba más grande me gustó todo lo que vi. El cuadro que más me impresionó fue éste de Douglas Argue

¡Os espero dentro de un mes! Bueno, en menos tiempo ya que febrero sólo tiene 28 días, jeje. Saludos

Juanjo Buendía Risa desde Minnesota