Blogia
EGUBL㋡G

OTRAS COSAS

En Semana Santa, probablemente Dios…

En Semana Santa, probablemente Dios…

Un domingo como hoy, hace casi 2000 años, Jesús de Nazaret entró en Jerusalén aclamado por las masas. Sin embargo, cinco días más tarde, aquellos ciudadanos eligieron crucificarle. Parece que no estaban tan seguros de quién era aquel hombre.

En nuestros días, la gente todavía discute sobre la veracidad de lo que predicaba Jesús. A principios de año, la Asociación Humanista Británica lanzó una campaña publicitaria para fomentar el ateismo. Una treintena de autobuses lucieron en Londres este anuncio: “Dios probablemente no existe. Deje de preocuparse y disfrute de la vida”. El vicepresidente de la organización, Richard Dawkins, afirmó que “esta campaña hará que muchas personas piensen, y pensar es un anatema para la religión”.

Ateus de Catalunya y la Unión de Ateos y Librepensadores, se hicieron eco de este mensaje en Barcelona y compraron publicidad en dos autobuses de la empresa municipal para que mostrasen dicho lema en la ciudad.

Como reacción a esta campaña, el Centro Cristiano de Reunión contrató publicidad en dos autobuses para que se paseasen por Madrid con el siguiente eslogan: “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”. El pastor evangélico Francisco Rubiales, quien impulsó la campaña, cree que “todos pueden expresar libremente sus opiniones y sus derechos fundamentales”. “Nosotros también”, añadió Rubiales.

Y vosotros… ¿Qué opináis?

Las calles de Palma de Mallorca estarán señalizadas con el diseño de Ana Buendía

Las calles de Palma de Mallorca estarán señalizadas con el diseño de Ana Buendía

Ana Buendía ha sido la ganadora del concurso que convocó el Ayuntamiento de Palma de Mallorca entre los alumnos de la Escuela Superior de Diseño para crear las nuevas placas que señalizarán los nombres de las calles de la ciudad. Buendía, que obtuvo la unanimidad del jurado, explicó que tuvo un par de ideas, pero "muchas veces lo primero que te viene a la cabeza es lo que hay que hacer". Dentro de unos años, el municipio pasará de tener unas 15.000 placas a contar con 60.000, apróximadamente.

Los Buendía exponen sus obras de temática social

Los Buendía exponen sus obras de temática social

Los hermanos Juanjo y Ana Buendía muestran sus obras durante este mes de diciembre en León y Palma de Mallorca, respectivamente. Además, ambos artistas han trabajado dos temáticas sociales: Él, la discapacidad intelectual; y ella, la violencia de género.

Ana Buendía, alumna de Diseño Gráfico de la Escola Superior de Disseny, participa en la exposición de campañas publicitarias en contra de la violencia de género. La exibición se podrá visitar en la sede de la escuela hasta el viernes 12 de diciembre, de 10 a 20 horas.

Y tú, quién eres? es el lema del proyecto de Ana, protagonizado por muñecos “sin rostro y casi ni género”, afirma la autora, la cual es también la organizadora del evento.

Por otra parte, Juanjo Buendía, alumno de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Valladolid, exhibe con sus compañeros los trabajos de creatividad realizados para FEAPS Castilla y León, una federación que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Responsabilidad Social Creativa es el nombre que recibe la muestra instalada en el hall del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). La exposición podrá verse hasta el 21 de diciembre en el horario habitual del museo (de 10h a 15h y de 16h a 21h).

Piensa creativamente para el siguiente dilema Moral

Piensa creativamente para el siguiente dilema Moral

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

  • Una anciana que parece a punto de morir.
  • Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
  • El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

Teniendo cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero... ¿a quién llevarías en el coche? Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños".

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.

Barack Obama, el Superman esperado

Barack Obama, el Superman esperado

Los efectos del cambio climático, las guerras ilícitas, la crisis financiera… El mundo está pasando por una serie de graves problemas y los líderes mundiales no ayudan. Pero las cosas pueden cambiar. Nosotros podemos cambiar las cosas. “Sí, podemos”. Con este lema, el candidato demócrata de las elecciones de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido llevar a votar a la mayoría del pueblo norteamericano. Esta madrugada, el aspirante a ocupar el Despacho Oval ha superado los 270 votos electorales y se ha convertido así en el primer presidente afroamericano de este país.

Obama ya demostró sus dotes persuasivas cuando venció a Hillary Clinton en las primarias. Pero los ciudadanos no sólo queremos un político carismático que exponga buenos discursos, sino también, una persona digna que actué con buena ética. Obama puede ser ese hombre que buscamos. Al igual que Superman, él tiene unos superpoderes que no tiene ningún terráqueo. A partir de hoy, es el Jefe de Estado de la máxima potencia internacional. Y si quiere, el puede cambiar las cosas. Ojalá tenga razón, y al igual que el lema de Cuatro fue premonitorio para la selección española en la Eurocopa, el lema de Obama lo sea también para el futuro del mundo. Lo comprobaremos en estos cuatro largos años.

Egublog, el blog de Egunon

Bienvenidos a mi espacio digital. Aquí encontraréis artículos sobre diversos temas… política, cine, música o sobre algo que sabéis que me encanta, los viajes. También colgaré algunos trabajos audiovisuales que he hecho y que haré. En fin, espero que os guste.

Egunon